Motivos para que empieces a vender online

Te cuento los motivos por los que una tienda física también debe estar en el mundo online:

 

1. Mirá los números según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)

2. ¿Tu audiencia ya está online

Más de las mitad de los latinoamericanos ya tienen acceso a internet. Teniendo una tienda optimizada para buscadores y aplicando estrátegías de Marketing Online seguramente conseguirás alcanzar a las personas interesadas en tus productos.

3. Tu audiencia busca online para comprar offline

De acuerdo con un estudio de la consultora Accenture, 88% de los consumidores norteamericanos buscan productos online para después comprarlos en una tienda físicaTratá de tener un catálogo completo de tu negocio en Internet

4. Tu alcance online es mucho mayor

Mientras que en tiendas físicas de pequeño y mediano tamaño estás limitado a un barrio o ciudad, en una tienda online tienes un alcance mucho mayor, pudiendo entregar en todo el país.

5. Algunos productos sólo los vas a encontrar en internet

El mundo virtual brinda la facilidad de poder encontrar el producto que deseás y sin el trabajo de tener que desplazarte a una dirección física. Además, si vendés algún tipo de antigüedad y/o curiosidad y sólo trabajás offline, estás perdiendo una enorme oportunidad de ampliar tu clientela.

6. Ampliar los canales de atención al cliente

Al tener una tienda física podés estar presente en las redes sociales y brindar un servicio personalizado por email (además del tradicional por teléfono) pero en una tienda virtual podrás ir aún más allá. Como por ejemplo ofrecer un chat online dentro de tu tienda virtual para atender las principales dudas de los clientes.

7. Horarios flexibles

Mientras que una tienda física tiene un horario y días específicos para abrir y cerrar, en una tienda virtual podés vender 24 horas por día los siete días de la semana.

10. Ya tenés un stock

Además de la experiencia, si tenés un espacio físico seguramente ya contás con un stock propio para organizar tus productos. En caso de que optes por crear una tienda online, podrás dividir tu stock entre los dos negocios y ahorrar un dinero valioso.

11. Ya tenés los primeros clientes

Una tienda física que se pasa al mundo online trae consigo parte de los clientes que ya compran offline regularmente. Por lo tanto, una vez que crees tu ecommerce, promocionalo en tu espacio físico y, si es posible, ofrecé cupones de descuento para que los visitantes de ese espacio puedan conocer y comprar también en tu tienda online.

12. El costo de operar online es más bajo

Por último, el costo de operar un ecommerce es infinitamente menor que el costo para operar una tienda física. En el mundo virtual vas a estar libre de gastos como el alquiler.

 

¿Sos un emprendedor y queres expandir tu negocio?

Tener tu tienda online puede ser la jugada correcta.